Translate

sábado, 16 de noviembre de 2019

Toma de contacto con Flipped Classroom

Buenas a tod@s,
hoy vengo a contaros un poquito más que me está pareciendo el curso "Dale la vuelta a tu clase: Flipped Classroom" y que ideas tengo en mente para mi clase.

En primer lugar recomendar la herramienta Spreaker CMS para hacer grabaciones, además de fácil de usar, permite hacer directos o si prefieres grabarte y guardar también te da la opción. La tendré en cuenta para montar mis videos en los cuales mas que salir físicamente explicando, pongo imágenes u otros videos que ayudan y refuerzan lo que yo estoy diciendo.

En segundo lugar, me ha encantado la idea de retomar el blog como un diario de aprendizaje, y así poder dejar reflejados todos los pasos que voy dando a lo largo del curso (a la misma vez me servirá de autoevaluación al final del curso).

Por último, comentar la importancia de está metodología para mí, ya que mi alumnado presta muchísimas más atención a os videos proyectados que a las explicaciones, por eso creo que va a beneficiar bastante en mi clase. 

Esto es todo por ahora, os seguiré contando conforme vaya avanzando.

Un saludo a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario